
Asociación de Familias Monoparentales
de las Islas Baleares
¿Quiénes somos?
Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter autonómico, creada el 01 de abril del año 2017 que busca, entre otros objetivos, principalmente el reconocimiento de la familia monoparental como entidad administrativa y la legitimación y visibilidad en la sociedad, de nuestro modelo familiar
¿Monoparental?
Es la familia donde la responsabilidad recae en una sola persona adulta; en este contexto, es un modelo que no puede ser olvidado, sino reforzado y protegido. Somos muchas las familias que estamos esperando este reconocimiento, de ahí la razón de ser de FAMOIB.
¡Junt@s somos más fuertes!
Nuestro objetivo
Crear una red de visibilidad y apoyo para las familias monoparentales en las Islas Baleares. A nivel político y social, luchamos por nuestro reconocimiento, visibilidad, protección y apoyo. A nivel personal: conocernos, compartir experiencias, dudas, ilusiones…
Compartir nuestra condición.
¿Porqué asociarte?
Si estás pensando en ser madre o padre de forma autónoma, lo intentas o ya lo eres, desde la asociación ofrecemos asistencia, acompañamiento y apoyo en el proceso, desde la toma de decisión, la concepción, la crianza, el sostenimiento y en la educación de nuestros hij@s.
La unión hace la fuerza.
¿Planteándotelo?
Si quieres ser madre o padre en singular, aquí encontrarás un lugar donde te escucharemos, te ayudaremos a resolver dudas y podrás conocer otras personas en tu misma situación.
¿Intentándolo?
Ya sea a través de tratamientos de reproducción asistida, procesos de adopción o acogimiento familiar, diferentes formas para un mismo fin. Un lugar para compartir tus experiencias.
¿Criando?
Somos un apoyo y acompañamiento en la crianza, conciliación, sostenimiento, educación y esparcimiento con nuestros hij@s.
Sé que es querer
“Decidí ser madre ‘en singular’ a la edad de 36 años, en ese momento en el que cierras los ojos y sólo te visualizas en familia, a los 14 meses tenía en mis brazos a Cris y Álvaro. Desde ese momento formamos un trío inseparable y sé lo que es QUERER.”
Sonia
Una sensación inexplicable
“Siempre había tenido claro que, después de vivir muchas cosas en la vida, quería ser madre sola, tomar todas las decisiones yo y no depender de nadie. Tenía el apoyo familiar y buena situación laboral y económica. Obviamente, todo lo bueno de la maternidad son para ti y todas las malas también, pero compensa al 100%, tanto que cuando nació Jan (yo tenía 35 años), el mismo día, ya sabía que querría tener un segundo. No me cerré a tener pareja, pero el hijo es mío. Es una sensación inexplicable… “
Laia P.